COLABORACIONES CON PLAYA DE ÁKABA (I)

Hace un año más o menos comencé a participar en las antologías de la editorial Playa de Ákaba.  
Para los interesados: todos los libros de esta editorial se pueden adquirir en la librería de Espacio Ulises.

 

El primer libro en el que participé fue REFUGIADOS. Se trata de una obra  dedicada íntegramente a este tema tan sensible y que parece no tener fin. Mi relato El ansiado Berlín está centrado en el actual conflicto de Siria, pero el tema de los refugiados está abordado desde múltiples aspectos y épocas. En este volumen se dan la mano una gran variedad de relatos y poemas de una intensa emotividad. 


 

La siguiente antología se titula ULISES EN LA ISLA SE WIGHT y está dedicada a la música en vivo. Mi relato se titula Despedida y en él me centro en el lado oscuro de algunos músicos de gran éxito que hacen que nos abandonen demasiado pronto. Aquí también se aborda el tema desde muy diferentes perspectivas: la del fan, la del oyente ocasional, la del propio músico, etc.  


Siguiendo con el orden cronológico vino CRÍMENES CALLEJEROS, un volumen repleto de historias policíacas cuyo nexo en común es la violencia ejercida hacia los más débiles. Mi historia se titula Crimen de honor, con una clara referencia a la violencia sobre la mujer y ambientada en en la ciudad de Múnich. 
En esta antología se puede encontrar también una amplia variedad de temáticas y estilos.

 

EL OASIS DE LOS MIEDOS es una recopilación de relatos acerca de todo aquello a lo que tememos. Los miedos pueden ser tan variados como las personas que los sienten y cada autor lo ha expresado según le ha parecido. Mi relato se titula Cautiva y si queréis saber de qué trata tendréis que leerlo. 



PERSONAJES DE NOVELA es una de las antologías que estoy aguardando a leer con impaciencia. En ella los autores hemos desplegado toda nuestra imaginación a la hora de reinterpretar a personajes de novelas ya existentes. Les hemos dado una segunda vida o muerte, quién sabe... Yo participo con un relato titulado Anna Karenina: reescribiendo la historia en clave feminista

ESCÚCHAME, NO ME SILENCIES es un clamor contra la violencia de género. Algunos autores simplemente hemos colaborado con en la antología con relatos de ficción, pero algunas de las autoras han vivido sus propias historias en primera persona. Me quito el sombrero ante estas mujeres valientes que no han dudado en desnudarse delante de todos nosotros para mostrar su debilidad y también su fortaleza. Mi relato se titula Desde el mismo andén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario