sábado, 4 de junio de 2016

Presentación de "La luna en agosto" en Primado

El pasado viernes 27 presenté mi novela La luna en agosto en la librería Primado, en Valencia. 
Fue un acto entrañable, con la asistencia de numerosos familiares y amigos. 
El poeta de Godella, Francesc Arnau, primo hermano mío para más señas, ejerció de maestro de ceremonias. Comenzó hablando acerca de la extrañas (por lo inesperadas y carentes de antecedentes conocidos) de las aptitudes artísitcas surgidas en nuestra generación: somos varios los primos a los que de una manera u otra, nos ha surgido ese gusanillo: nosotros mismos, Domingo, un artista polifacético, José Blas, con gran aptitud para la música, Pepe, por desgracia ya fallecido, también músico y pintor.   
A continuación mencionó a sus madre y a mi padre, que hace ya tiempo que nos dejaron, mencionando que, sin duda, ellos habrían sido nuestros mejores fans y recitó  sendos poemas dedicados a ellos, uno mío (a mi padre) y otro suyo (a su madre):



 







Después, fui yo quien tomo la palabra para explicar como empezó mi afición por escribir y como  nació La luna en agosto.



 

Al finalizar dediqué unas palabras al tema de la celiaquía, ya que se celebraba en España el Día del Celíaco, intolerancia que padezco desde hace años.

Por último, se agregó como espontáneo Juan Del Pino que tambien dijo unas palabras acerca de la novela.  
Al acabar, firmé unos ejemplares de la novela. 


Tengo que agradecer al público y su asistencia y quiero añadir que todo el acto discurrió en un ambiente familiar y distendido. 
Aquí se puede ver la lista completa de los vídeos del evento:

 

2 comentarios:

  1. M'ha agradat molt. No havia vist encara tots els vídeos. Molt bona la traducció del poema "Urc de fill". A veure quan podem raonar sense pressa. Besades a tots!
    Una abraçada!
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paco:
    recopilar todos los vídeos ha sido una ardua tarea porque cada uno grabó con lo que pudo y estaban dispersos. Algunos también se solapaban (por lo que he tenido que descartarlos), pero creo que al final he conseguido un reflejo bastante fiel de cómo transcurrió el acto.
    En cuanto a "Urc de fill" he tratado de ser lo más fiel posible al original, aunque he cambiado alguna cosilla que en castellano sonaría raro.

    Tengo muchas ganas de que nos volvamos a reunir, la comida de primos del pasado noviembre estuvo genial y espero que se repita pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar