martes, 26 de abril de 2016

Fin de semana en Madrid



Este último fin de semana estuve en Madrid pasándolo fenomenal aunque creo que voy a arrastrar el cansancio acumulado durante bastantes días. Para empezar, el viernes 22 fue el VI Encuentro Internacional de Poesía, Madrid, la Nueva París Literaria donde presenté mi segundo libro de poemas Paisajes propios y extraños.


Fue un acto muy emocionante en el cual poetas de varios países, también muchos españoles, recitaron poemas en su idioma original. Si acaso, eché de menos que nadie recitara en las otras lenguas españolas como euskera, gallego o catalán. Quedó patente que la poesía está más viva que nunca. Yo leí la primera y fue una suerte porque así me quité la presión de tener que leer después de escuchar a gente que recita maravillosamente bien. Lo disfruté muchísimo.
El sábado por la mañana paseo por el Retiro. Había un grandísimo ambiente: muchísima gente paseando y haciendo deporte; también, músicos callejeros contribuyendo al buen rollo. 


Bueno, yo vivo desde hace bastantes años en un pueblo no muy grande y, claro, no estoy acostumabrada a ver tanta gente por la calle, aunque lo del Retiro no era nada comparado con la marea humana que vi en la Gran Vía  por la noche, cuando fui a ver Los Miserables al Teatro Victoria.


El domingo por la mañana vueltecita por el Prado a ver algunas salas: Goya, Durero, Rubens, el Bosco, Velázquez y lo que pillamos de camino. Una visita relajada, pero aun así nos tiramos alrededor de dos horas. Y ya, para terminar, por la tarde regreso a casa. Adiós, Madrid. Hasta la próxima.




2 comentarios:

  1. Bon dia!

    Molt bona manera de celebrar el "Dia del llibre". Jo me vaig conformar en fer una passejada per "Viveros", visitar la Fira i comprar un llibre.

    Del que dius de les llengües, et deixe una cita del "Quixot" que vaig llegir fa poc, i em va fer gràcia:

    "El grande Homero no escribió en latín, porque era griego; ni Virgilio no escribió en griego, porque es latino. En resolución, todos los poetas antiguos escribieron en la lengua que mamaron en la leche, y no fueron a buscar las extranjeras para declarar la alteza de sus conceptos; y siendo así, razón sería que se extendiese esta costumbre por todas las naciones, y que no se desestimase el poeta alemán porque escribe en su lengua, ni el castellano, ni aun el vizcaíno, que escribe en la suya."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'
    Parte II, capítulo XVI


    Una abraçada i records als "nanos" i a Joan.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cita, Paco. Así es,cada uno se expresa en la lengua que ha mamado. A lo que me refería con el comentario es que no había ningún poeta invitado que escribiera en esas lengua. Espero que lo pasaras bien en Viveros y en la Feria.
    Besos a la familia y a ver si nos vemos pronto, que se está organizando algo por ahí, o eso creo.

    ResponderEliminar